5 desayunos nutritivos y fáciles de preparar

banner_blog_desayuno_2.jpg



El desayuno es la comida que nos proporciona el combustible que necesitamos para iniciar nuestro día con energía.     

El aporte energético de un desayuno nutritivo nos ayuda a activar nuestro metabolismo y hacer que el organismo realice sus funciones correctamente. Es por esto que los doctores expertos recomiendan siempre desayunar y no saltarse esta comida. 


Hoy te traemos 5 opciones para que puedas integrar a tu desayuno al comienzo del día:


    1. Tortilla de huevo con vegetales: Batimos un huevo en un recipiente, le agregamos trocitos de nuestras verduras favoritas, pueden ser pimientos rojos, cebolla, hojas de espinada, etc. Luego vertimos la mezcla en una sartén con un poco de aceite de oliva para que se cocina bien.  Podemos también rellenar con frijoles y unas pequeñas tajadas de aguacate. 
    2. Batido de yogur, fresa y avena: Mezclamos una taza de yogur natural (sin azúcar), unas fresas o cualquier fruta que prefiramos y media taza de avena. Este batido es muy cremoso, también se puede acompañar con algunas nueces para que quede aún más sabroso. 
    3. Avena con frutas: Esta es una de las mejores opciones para acelerar el metabolismo, proporcionando energía al cuerpo. Además, es muy rica y llenadora, una de nuestras opciones favoritas.  Tomamos media taza de avena y la cocinamos con leche descremada, si queremos podemos agregar una cucharada de germen de trigo o linaza en polvo. Y finalmente agregamos media taza de frutos rojos, manzana o plátano. 
    4. Waffle con fruta y mantequilla de cacahuate:  Esta preparación es muy simple, pero debemos tener cuidado con la cantidad de mantequilla ya que contiene altos porcentajes calóricos. Recomendamos media cucharada por porción. Le agregamos a un Waffle las piezas de frutas que más nos gusten o un poco de mermelada sin azúcar y dejamos que la mantequilla de cacahuate quede arriba. ¡Delicioso! 
    5. Sandwich: Por último, pero uno de nuestros favoritos es el clásico Sándwich. Fácil de preparar y muy personalizable. Es importante que el pan que usemos sea integral, también podemos usar pampita. Debemos sofreír un huevo en aceite de oliva, agregamos una rodaja de tomate, unas hojas de espinada y opcionalmente, una rebanada de queso bajo en grasa. Podemos reemplazar los ingredientes que queramos, pero es importante que sean bajos en grasas y que sean muy ricos para que nuestros desayunos sean el combustible para comenzar el día de la mejor manera. 

Es importante mantener una alimentación sana y complementarla con actividad física. Se recomienda hacer mínimo 3 veces actividad física en la semana, de 1 a 2 horas. En Atletis contamos con productos de primera calidad para que puedas ejercitarte tanto afuera como en la comodidad de tu casa. 

Publicado el 10/11/2022 por Atletis
Ver artículo anterior Ver artículo siguiente