5 Beneficios de entrenar o ejercitar desde casa.

Entrenar o ejercitar desde casa.

Beneficios_entrenar_en_casa.jpg

Estar en forma consta del equilibrio entre el ejercicio y la alimentación, son los dos factores necesarios para conseguir tus objetivos, en los últimos años hemos descubierto que no es estrictamente necesario asistir a un gimnasio para obtener resultados, puedes armar o crear tu propio home gym y entrenar desde casa en pro de una vida saludable. 

Realizar ejercicios en casa es igual de beneficioso que en cualquier otro lugar y puedes practicar todo tipo de deporte o rutinas que te propongas: ejercitar, cardio, correr, realizar yoga o pilates, aportando de manera positiva un cambio en tu salud, mejorar tu humor, incrementar tu resistencia aeróbica, mejorar tu fuerza, entre otras. 

Descubre una serie de beneficios de entrenar en casa que quizás no conocías y ponte en forma sin moverte de tu hogar. Podrás entrenar en tus tiempos, cuantas veces quieras y en tus propios espacios.


Beneficios:

  • Reduce la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas: Hacer tu propia sesiones o rutinas diarias de yoga, levantar pesas o cualquier actividad que realices en casa con frecuencia favorece el fortalecimiento del músculo cardíaco, reduciendo así riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Además, el ejercicio físico reduce la probabilidad de padecer accidentes cerebrovasculares.  
  • Disminuye dolores musculares:  El hecho de trabajar diariamente hace que el cuerpo se acostumbre a estar activo. De esta manera ayudarás a mejorar la fuerza muscular del organismo; así como la resistencia, flexibilidad y tu postura. Y conseguirás padecer menos dolores y lesiones. 
  •  Reduce los síntomas del estrés: No hay mejor forma de olvidar el estrés y el mal humor generado por la cotidianidad que realizando algún deporte o entrenamiento en casa. Realizar rutinas frecuentemente conlleva a la liberación de endorfinas. Como consecuencia el organismo se siente más liberado y promueve estados de ánimo positivos. 
  • Fortalece el sistema inmunológico: Seguir una rutina de entrenamiento basada en un mínimo de 3 a 4 días por semana favorece el fortalecimiento de tu sistema inmunológico y tu mente y cuerpo lo agradecerán.
  • No tendrás excusas: Una de las principales razones, que muchos ocupamos, para no ir al gimnasio es falta de tiempo o dinero. Al entrenar desde tu casa eliminas ese obstáculo y eres tú quien decide el horario, duración y espacio ideal para llevar a cabo tu rutina.   

¡Encuentra aquí las máquinas ideales para tu entrenamiento! Disponemos de variedad en trotadoras, bicicletas spinning, escaladoras y elípticas, cada una con cualidades y características tan únicas ideadas para los distintos acondicionamientos físicos. ¡Siente esa satisfacción de lograr todas tus metas, siéntete Atletis! 

Publicado el 17/08/2022 por Atletis
Ver artículo siguiente