Preguntas Frecuentes

¿Necesitas ayuda? En esta sección se encuentran las preguntas más comunes de nuestros clientes.


Para comprar, debes seleccionar el producto deseado entre las categorías de productos disponibles en el Sitio. Debes seleccionar el modelo, cantidad de unidades, entre otros ítems de selección para agregarlos al carrito de compra. Cuando ya hayas agregado los productos, revisa el detalle de tu compra y haz clic en el botón “Comprar”. Luego agrega los datos del envío y selecciona el medio de pago.

Cuando se haya efectuado el pago exitosamente recibirás un mensaje de confirmación y un e-mail con la información detallada de tu pedido. Para más información haz clic aquí.

Puedes pagar tus compras con los medios de pago habilitados en el Sitio (tarjetas de crédito y débito emitidas en Chile vía Webpay).

No, podrás navegar en el Sitio como invitado para realizar cualquier tipo de transacción (tales como la adquisición de productos o servicios), solicitar información y acceder a promociones, entre otras. Al momento de la compra en el Sitio se incluirá una opción para que el usuario manifieste expresamente conocer y aceptar los Términos y condiciones del Sitio. El usuario deberá marcar dicha opción para seguir adelante con el proceso de compra. Para más información haz clic aquí.

ATLETIS adoptará las medidas comercialmente razonables, necesarias y prudentes para proteger la seguridad de tus datos personales y clave secreta a través de sistemas de seguridad de la información. En caso de detectarse cualquier irregularidad en las transacciones o medio de pago, nos pondremos en contacto inmediatamente contigo, vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar la información e intentar evitar posibles fraudes.

Realizamos despachos a todo Chile a cargo del cliente. Para mayor información accede aquí.

Para conocer el día y el rango horario del despacho de tu compra, puedes realizar el seguimiento con el número de orden de despacho que se encuentra en la boleta. El seguimiento de tu pedido puedes realizarlo enviando un e-mail a contacto@atletis.cl indicando el número de tu pedido.

Una vez realizada la compra por nuestro Sitio, no será posible realizar cambio de dirección ni de fecha.

Es indispensable que, antes de comprar, revises las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de manera que la entrega pueda ser efectuada de forma adecuada y segura. Se considera que los productos a despachar entren en el ascensor y/o por los accesos principales como puertas y pasillos. De no contar con ascensor y si las condiciones técnicas permiten hacer la entrega en forma segura, el despacho podrá ser subido por las escaleras sin costo alguno sólo hasta el quinto piso. De no cumplirse las condiciones anteriores, los productos se entregarán solo en el primer piso.

Nuestros productos no incluyen el servicio de armado. Cada producto viene con un manual y herramientas al interior del empaque, el cual cuenta con información suficiente para armado en casa. No intentes forzar piezas ni usar partes no incluidas en los productos, ya que los errores al momento del armado son de responsabilidad del cliente y afectan la garantía, por lo que cualquier daño que se ocasione al producto como consecuencia de errores en el armado no podrán ser reclamados a ATLETIS, no procediendo el cambio, reparación y/o devolución por dichas causas. En caso de que existan dudas, te invitamos a contactarnos al correo serviciotecnico@atletis.cl.

Si la falla ocurre dentro de los primeros 6 meses desde la fecha de recepción del producto, podrás ejercer tu derecho de garantía legal, pudiendo elegir entre la reparación, el cambio del producto o la devolución del dinero, previa restitución del producto. Para más información haga clic aquí.

De acuerdo con lo señalado en los artículos 20 y 21 de la Ley Nº 19.496 de Protección al Consumidor, tienes 6 meses para ejercer tu derecho de garantía, contados desde la recepción del producto. Adicionalmente, podrás realizar la devolución de tu compra, sin justificación, dentro de un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, previa devolución de su compra, enviando un correo electrónico a contacto@atletis.cl, indicando el número de pedido.

El producto deberá restituirse en buen estado junto con sus elementos originales del embalaje, etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros. No procederá el retracto si el producto se ha deteriorado por hecho imputable al cliente.

ATLETIS realizará la devolución del precio del producto, lo que no considera el costo de despacho, dentro de un plazo de 05 días hábiles contado desde que se aceptó la devolución, por medio de un abono en el medio de pago utilizado. Todos los costos y gastos asociados al ejercicio del derecho de retracto será siempre de tu cargo, lo que incluye el pago del servicio de retiro o devolución del producto. El hecho de haberse concretado el abono te será informado a través de correo electrónico. ATLETIS no otorga garantías adicionales sobre sus productos.

Necesitarás la boleta de la compra y el número de pedido.

La garantía legal opera en las hipótesis establecidas en la Ley de Protección al Consumidor. No opera la garantía cuando el deterioro del producto se debe a hechos imputables al consumidor, tales como error en el armado, uso inapropiado o reparación en un servicio técnico distinto al nuestro así como tampoco respecto de deterioros, roturas o daños ocurridos por el normal uso y desgaste del producto y sus componentes.

Deberás enviar un e-mail a postventa@atletis.cl indicando el número de pedido junto con la descripción de la falla o defecto del producto adjuntando fotos donde se visualice lo indicado, si el defecto es visible. Nuestro equipo de servicio al cliente realizará una revisión técnica y una vez acreditada la falla, podrás hacer el cambio o la reparación del producto. En este caso el envío será a cargo de ATLETIS. Para más información haga clic aquí.

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:30 hrs (horario corrido) , excepto feriados y festivos.

Los datos personales que usted nos entregue o a los que podamos acceder con motivo de la transacción sólo serán utilizados por ATLETIS para procesar la orden de compra, despacho de su compra y servicios de post-venta (por ejemplo, garantía). En la medida que usted acepte, podremos enviarle información y comunicaciones de nuestros productos a su correo electrónico, sin perjuicio de que usted podrá en cualquier tiempo solicitar la suspensión de estos envíos, quedando desde ese momento prohibidos. Podremos poner en conocimiento de nuestros operadores logísticos aquellos datos que sean necesarios para procesar y despachar su compra, pero será en todo momento ATLETIS la entidad responsable de los datos. No utilizaremos los datos con ninguna otra finalidad.

Sus datos serán tratados por ATLETIS, y serán excepcionalmente comunicados a terceros cuando: (i) sea solicitado por escrito por alguna autoridad competente; (ii) sean necesarios para cumplir con nuestras obligaciones legales; (iii) o sea necesarios comunicarlos a un tercero únicamente para procesar la compra y despachar su producto o con motivo de la post-venta (por ejemplo, garantía legal).

Los datos personales de nuestros clientes se conservarán mientras exista fundamento legal para mantenerlos. Cuando la conservación carezca de fundamento legal y/o los datos hayan caducado, se suprimirán y eliminarán, sin necesidad de requerimiento del titular.